Persspicax
Retomando esta serie de recuerdos y buenos momentos y en medio de la efervescencia mundialista vale la pena recordar las gratas emociones que en México hemos vivido durante los dos mundiales que nuestra ciudades han organizado .
Indudablemente lo sucedido en 1970 forma parte de lo mejor que como aficionados al fútbol tuvimos ocasión de ver: un Brasil mágico con la consecución de la tercera copa Jules Rimet para la verde amarela con un Edson Arantes Do Nacimiento “Pelé” absolutamente inolvidable, al lado de Jairzhino, Tostao, Clodoaldo y Gerson, excepcionales en una selección de Brasil que no tendrá comparación.
Además de los equipos de Italia y Alemania que nos dejaron gratísimos recuerdos en lo que se llamó el partido del siglo previo a la gran final en el estadio Azteca .
A eso debemos sumar la experiencia única de ver a la selección de Argentina comandada por Diego Armando Maradona al lado de una escuadra albiceleste de altísimo nivel para superar a Alemania en la final . Eso sucedió en 1986 segundo mundial celebrado en nuestra nación.
Se hablaba entonces de fútbol. Ahora los temas tienen que ver con los derechos humanos con la utilización o no de la bandera del movimiento gay y con la corrupción que evidentemente le dio la sede a Qatar cuándo no contaba con los recursos mínimos para organizar un evento de este tamaño.
Y no me refiero al dinero porque ahí sobra . Si no la infraestructura hotelera y de servicios que en muchos momentos está siendo rebasada por el millón y medio de visitantes que arribaron a esa nación árabe. Debemos tomar en cuenta que la población ahí es de 3 millones de habitantes; 2millones de los cuales son inmigrantes.
Así de qué la llegada de una cantidad casi similar a la del número de habitantes cataríes fue un golpe brutal para la tranquilidad de los ciudadanos de esa nación y de sus muy particulares costumbres.
La FIFA tendrá que pensar muy bien lo que deberá hacer en un futuro para evitar tantos conflictos y tal número de confrontaciones en relación a los derechos de la mujer y las libertades de expresión . Pronto nos volveremos a leer.
Saludos cordiales
@poldelar