En una entrevista con el medio Vanity Fair, explicó que, mientras realizaba un episodio de ‘Limitless’, el programa de streaming en Disney+, se dio cuenta que estaba en riesgo de padecer Alzheimer.
Según relata, a la hora de hacer el capítulo tuvo que someterse a estudios de laboratorio para estudiar su ADN. El objetivo era que los expertos le dieran los resultados de sorpresa y grabar su expresión.
Sin embargo, cuando el doctor leyó los resultados, pidió a la producción que detuvieran el plan, ya que las pruebas habían arrojado que tenía dos copias del gen APOE4, lo que significaba que tenía aún mayores probabilidades de tener Alzheimer que el resto de la población.
Cuando el doctor le reveló la información a Chris Hemsworth de manera privada, el actor quedó atónito, pues no imaginaba que una enfermedad que afecta a la memoria como Alzheimer, estuviera latente en sus genes y más en una profesión donde debe aprenderse libretos.
“Inicialmente fue confrontante, pero muy rápidamente se convirtió en una especie de broma autocrítica, por así decirlo. Es solo mi forma de ser, mi familia, hay sentido del humor. Y así es la vida, así que…”, confesó.
Ante esto, el integrante de ‘Avengers’, Chris Hemsworth, señaló que saber que está en riesgo de padecer Alzheimer le ayudó a crear un plan para tener un estilo de vida que evite los factores que desarrollan la enfermedad.