La tarde de este jueves, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informó sobre la detención de Flor «N» y Rogelio «N», por su probable participación en el delito de homicidio calificado por golpes contra el menor de 8 años identificado como Fredy Avendaño, quien fue localizado sin vida en calles de la Gustavo A. Madero, en la colonia Del Carmen.
El funcionario capitalino detalló que, tras darles a conocer los derechos que la Constitución les confiere, los tíos del menor fueron trasladados, respectivamente, al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Oriente.
La víctima fue ingresada el 22 de noviembre al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, por lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por golpes. Ante esto, Lara López reveló que el niño Fredy fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar diversos testimonios e inspección de cámaras de vigilancia.
La Fiscalía capitalina se limitó a informar que, derivado de los diversos actos de investigación, se pudo acreditar la probable participación de ambas personas en los acontecimientos que derivaron en la muerte del menor.
➡️ Te puede interesar: Balean a presunto ladrón en Centro comercial Mitikah, alcaldía Benito Juárez
Lo que se sabe hasta el momento de la familia de Fredy Avendaño, es que los padres habían permitido que el menor pasara unos días con sus tíos en el callejón Del Carmen. Los tíos trabajan en las jardineras de la colonia Peralvillo, de la demarcación Cuauhtémoc.
Cabe señalar que Fredy vivía con su tía Flor, su esposo, dos niños menores que eran gemelos y un joven de 17 años de edad. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y han pedido a los habitantes del domicilio no abandonar el lugar.
TE PUEDE INTERESAR: