El accidente ocurrido este viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que sirve a Lima y en el que un camión de bomberos chocó con un avión a punto de despegar, ha desatado el caos en el transporte aéreo del Perú, donde más de 200 vuelos han tenido que ser suspendidos o reprogramados para los próximos días.
El aeropuerto internacional Jorge Chávez es el más importante del país, dado que es el más cercano a Lima, y atiende a la totalidad de vuelos internacionales que llegan a la nación suramericana, además de tener conexiones con las 25 regiones peruanas.
Precisamente, está actualmente en curso la ampliación del terminal con una segunda torre de control y una segunda pista de aterrizaje en una zona aledaña al aeropuerto actual.
La tarde de este viernes, el vuelo 2213 de Latam se disponía a despegar rumbo a la ciudad de Juliaca, en el sur del país, con un centenar de pasajeros, cuando la nave chocó con un camión de bomberos aeronáuticos, que ingresó a la pista de aterrizaje de forma imprevista y por razones que se desconocen.
Debido a la impactante colisión, el ala derecha de la nave se prendió en llamas y la cabina del camión quedó destrozada, provocando la muerte de dos bomberos aeronáuticos y graves heridas a un tercero.
De inmediato, se activó un operativo para atender la emergencia logrando controlar el fuego en la nave y evacuar a pasajeros y tripulantes, ninguno de los cuales resultó herido de gravedad.
TE PUEDE INTERESAR: