Ciudad

12 mil personas se manifestaron en CDMX: Martí Batres

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El secretario de Gobierno, Martí Batres aseguró, este domingo, que 12 mil personas se manifestaron en la CDMX, pero Fernando Belaunzarán dijo que más 100 mil tomaron las calles capitalinas. 

A su arribo al Monumento a la Revolución, Ciudad de México (CDMX), el militante del PRD sostuvo que más de 100 mil personas se manifestaron en defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Que nos cuenten bien”, dijo y pidió que nadie se mueva, porque los tienen que contar bien. 

Sin embargo, después del mediodía, el secretario de Gobierno capitalino informó que solo entre 10 mil y 12 mil ciudadanos se manifestaron en contra de la Reforma Electoral que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Desde el Centro de Monitoreo dimos seguimiento a la movilización de hoy contra la reforma electoral. Asistieron entre 10 mil y 12 mil personas. Se reporta saldo blanco“, escribió el funcionario local en su cuenta de Twitter. 

Da la impresión de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quiso minimizar todo, pues Martí Batres aseguró que 12 mil personas se manifestaron en la CDMX, pero Fernando Belaunzarán dijo que 100 mil tomaron las calles. 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante