Luego que un conductor del STC Metro fuera detenido por estar en estado de ebriedad y abrir las puertas equivocadas del tren, un juez determinó vincularlo a proceso y someterlo a prisión preventiva oficiosa. El Ministerio Público acusó a Erick del delito de tentativa de homicidio culposo y ataques a las vías de comunicación.
Sin embargo, la defensa del operador del tren ha argumentado que el procesado tiene un padecimiento de alcoholismo por lo que se busca que sea una atenuante para librar la prisión preventiva y que lleve el juicio en libertad.
El caso de este operador se hizo viral luego de que se difundieran los videos cuando los pasajeros detuvieron al operador del convoy cuando había abierto las puertas que dan hacia las vías. Afortunadamente ninguna persona cayó del tren, pero sí provocó la furia de los usuarios que de inmediato reclamaron al chofer del tren, quien estaba en estado de ebriedad.
De inmediato llegaron elementos de la Policía Auxiliar y los usuarios solicitaron que el hombre fuera llevado ante el Ministerio Público, sin embargo, el operador tras ‘pedir paro’ a los agentes solo fue retirado del lugar para evitar una confrontación violenta y ser sometido a la prueba de alcoholemia, la cuál resultó positiva.
Días después Erick fue detenido tras emitirse una orden de aprehensión y los agentes lo ubicaron en su domicilio del municipio de Chimalhuacán y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Ahora el proceso se sigue por tentativa de homicidio culposo y atentado a las vías de comunicación, por lo que, según la ley, el hombre no puede salir en libertad bajo caución.
TE PUEDE INTERESAR: