La mañana de este jueves se registró un tiroteo en Tailandia dónde 37 personas, de los cuales 22 son niños, cometido por un expolicía que atacó con una pistola y un cuchillo una guardería en el noreste del país y, tras asesinar a su esposa e hijo, se suicidó.
El autor fue identificado como un exagente que fue expulsado el año pasado del cuerpo por posesión de drogas y que al parecer cometió el ataque estresado por el proceso judicial en su contra y bajo los efectos de anfetaminas.
➡️ No te pierdas: Corea del Norte dispara dos misiles al mar de Japón El exagente de 34 años abrió fuego en el interior de una guardería, donde mató a más de una treintena de personas, incluidos una veintena de niños, en la localidad de Uthai Sawan, que se encuentra unos 500 kilómetros al noreste de Bangkok en la provincia de Nong Bua Lamphu.
Un portavoz de la Policía, Paisan Luesomboon, explicó al canal tailandés ThaiPBS que el atacante se presentó en la guardería, en la que había niños desde los dos años, para recoger a su hijo, pero el niño no estaba allí.
Según la investigación, en el ataque usó una pistola de 9 mm que poseía legalmente y un cuchillo.
TE PUEDE INTERESAR: