A cuarenta días de distancia de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, la Federación Mexicana de la especialidad está inmersa en la realización de la fase final o liguilla y con los compromisos amistosos de su selección antes del citado evento internacional.
Para no variar todo esta hecho un inmenso lío. El torneo local dando tumbos con un formato en el que califican o avanzan casi la totalidad de equipos representados en la llamada Liga MX, dando con ello un bajísimo nivel de calidad a la fase con la que cierra el torneo.
La selección que la federación conforma y que está dando mucho y muy negativo de que hablar, ya que Gerardo Martino, el director técnico argentino del grupo, no ha logrado resultados positivos con un equipo que calificó por debajo de Estados Unidos y cuyas perspectivas hacía el mundial son tremendamente oscuras…
Pareciera que los propietarios de los equipos profesionales de fútbol y a la vez de las televisoras más importantes del país, no aprenden lecciones de copas mundiales pasadas y siguen tropezando con las mismas piedras, desorganización, malas decisiones y compadrazgos.
Designan personas cercanas o de confianza que nada saben sobre administrar organizaciones deportivas. Y por supuesto los resultados están a la vista. No se necesita ser adivino para darse cuenta que la selección que representa al fútbol mexicana tropezará de nueva cuenta, para decepción de infinidad de ingenuos…
Con un país de cabeza…el balompié claro, se encuentra de cabeza también.
Tal para cuál.