El Senado de la República aprobó la iniciativa de reformas al Código Penal Federal y las adiciones a la Ley General de Salud para prohibir las terapias de conversión sexual.
Con lo cual se prohíbe que un terapeuta, grupo de ayuda, comunidad o quien sea manipule, violente, oriente de manera coercitiva o disuada contra su voluntad a cualquier persona en relación al libre ejercicio de su sexualidad.
➡️ Lee también: Senado aprueba extensión del ejército en las calles hasta el 2028
La reforma fue aprobada con 59 votos a favor, dos en contra y 15 abstenciones. La iniciativa fue remetida a la Cámara de Diputados para su ratificación y su posible promulgación, esto para que se ratifique la creación en el Código penal federal (CPF) de delitos contra la orientación sexual o la identidad de género de las personas.
Las terapias de reconversión luego de que se diera a conocer que en dicha práctica era utilizada para “corregir” conductas sexuales no heteronormadas, siendo la tortura psicológica y física una práctica usual en algunos grupos de personas dedicadas a “hacer” heterosexual a una persona de la comunidad LGBTI+.
TE PUEDE INTERESAR: