Buscando una vida mejor, alrededor de mil migrantes, en su mayoría venezolanos, salieron en una nueva caravana de Tapachula, Chiapas, con el firme propósito de llegar a Estados Unidos. La madrugada de este viernes 14 de octubre comenzaron el largo camino hacia el país de las barras y las estrellas, para lograr cumplir el sueño americano.
Pese a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de Joe Biden hacia las personas procedentes de Venezuela que vayan al país, los migrantes esperan lograr su cometido, aunque han sido advertidos de las deportaciones de sus connacionales por parte de las autoridades estadounidenses.
México comenzó a recibir a los indocumentados venezolanos deportados de Estados Unidos, bajo el nuevo programa binacional de migración segura, que obliga a nuestro país a recibir a personas migrantes a través del Título 42 por razones humanitarias. Ellos habían cruzado ilegalmente por la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas, en busca de asilo político.
En tanto, el Instituto Nacional de Migración ha reforzado sus retenes a los largo del país para frenar los flujos migratorios que han registrado cifras históricas.
TE PUEDE INTERESAR: