La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que Rosendo Gómez Piedra será el nuevo encargado de investigar el Caso Ayotzinapa, tras la renuncia de Omar Gómez Trejo, quien no estuvo de acuerdo con los procedimientos.
Con esta designación el tabasqueño, quien se desempeñó como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno de Tabasco durante el periodo 2019-2020, además de ocupar cargos en el entonces Distrito Federal, es el nuevo fiscal y será el encargado de aclarar que pasó con los jóvenes estudiantes.
➡️ Te puede interesar: López Obrador defiende a Gertz Manero en caso Ayotzinapa
Esta designación se da en medio de la detención del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, así como la búsqueda para que se extradite a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y quien ahora se encuentra en Israel.
El pasado 27 de septiembre el antecesor del recién nombrado director de la Unidad Especial de Investigación y Litigio del caso Ayotzinapa (UEILCA), Omar Gómez Trejo renunció a su cargo por las serias diferencias que tenía con la FGR.
➡️ Lee también: Lectura política del caso Ayotzinapa: Alfonso Zárate
Desde la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, se ha mencionado que hay serías inconsistencias en las investigaciones que se han realizado, lo que ha dado lugar a muchas teorías y a la llamada verdad histórica que ayudó a construir Murillo Karam y Tomás Zerón.
TE PUEDE INTERESAR: