Al menos tres personas resultaron heridas por impacto de bala luego de que alguien interrumpiera a tiros un partido de fútbol americano estudiantil la noche del viernes 8 de octubre de 2022.
Medios locales dieron a conocer los primeros reportes oficiales de la policía de Toledo, en Ohio, donde se desarrolló el tiroteo que provocó la movilización inmediata de los servicios de emergencia y las fuerzas del orden.
De acuerdo con Katie Peters, portavoz del Distrito Escolar Local de Washington, fueron tres las personas que resultaron heridas de bala. Se trata de dos hombres y una mujer, dos de ellos adultos y uno más estudiante de la Escuela Secundaría Whitmer, en cuyo estadio sucedieron los hechos lamentables. De acuerdo con el comunicado oficial, ningún herido fue por parte de los visitantes al estadio.
Por su parte, la policía informó que todos fueron inmediatamente trasladados a hospitales cercanos para brindarles atención, y esperan que se recuperen satisfactoriamente durante las siguientes semanas.
Por otra parte, las autoridades confirmaron que dos personas fueron detenidas y sujetas a investigación por su presunta participación en los hechos; dos más se encuentran prófugas, pero posiblemente fueron cómplices también del violento ataque.
Quedaron grabadas en video las acciones cometidas durante un partido entre la Escuela Secundaria Whitmer y la Escuela Secundaria Central Catholic. Aproximadamente a las 9:30 se pudieron escuchar los primeros disparos de un total de 12 que.se suscitaron afuera del estadio.
Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Central Catholic, el juego no planea ser terminado (estaban en el último cuarto) y los demás juegos de las divisiones inferiores quedarán cancelados durante todo el fin de semana.