AMLO

México presenta segunda demanda contra armerías de EU

Publicado por
Guadalupe Bustamante

México presentó demanda contra cinco empresas fabricantes de armas de Estados Unidos, así lo aseguró el canciller Marcelo Ebrard, quien precisó que la demanda fue presentada en Tucson, Arizona por negligencia ya que estas armas están relacionadas directamente con el aumento de la violencia en México. 

El secretario de Relaciones Exteriores informó que presentó una segunda demanda contra fabricantes de armas tras señalar que estas llegan a México y son causantes de la violencia que se registra.  

En un video que publicó en sus redes sociales la tarde de este lunes, el secretario de Estado mencionó que en la demanda se pide que se les imponga sanciones a estos fabricantes estadounidenses. 

Asimismo, puntualizó que desde el 4 de agosto se considera en Estados Unidos al tráfico de armas como delito federal.  A su vez, el canciller pidió ayuda a EU para reducir el flujo de las armas hacia México para frenar la violencia en el país. 

➡️ Te puede interesar: México alista segunda demanda contra fabricantes de armas de EU: Ebrard 

Cabe señalar que esta demanda se da luego de que un tribunal de Massachusetts desestimó hace dos semanas la primera que se puso contra las armadoras al acusarlas de “comercio negligente e ilícito”, lo que alimenta el narcotráfico y la violencia en México. 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante