El piloto Max Verstappen logró conseguir la “pole position” en el Gran Premio de Japón; el mexicano Checo Pérez saldrá en cuarto.
Este sábado el piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen logró conseguir en el circuito Suzuka la “pole position” para competir el día de mañana en el Gran Premio de Japón, en el que tratará de ser campeón del mundo por segunda vez consecutiva.
Verstappen superó por una centésima al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en las clasificaciones en el circuito de Suzuka. El español Carlos Sainz (Ferrari) se anotó la tercera posición en la parrilla de salida del domingo.
El piloto neerlandés de 25 años tiene la vista puesta en un triunfo en Japón, que le daría su segundo mundial consecutivo este mismo domingo.
Verstappen podría coronarse con otros resultados, que dependerían de sus dos principales rivales. El neerlandés necesita en cualquier caso ocho puntos más que Leclerc y seis más que su compañero de equipo de Red Bull, Sergio Pérez, a los que lleva respectivamente 104 y 106 puntos de ventaja en la clasificación del mundial.
“Estoy muy feliz de salir desde la pole, y también muy feliz de volver aquí”, dijo Verstappen, que logró su primera pole position con Suzuka.
La carrera contará con 90.000 espectadores, en el primer Gran Premio que se disputa en Japón desde 2019, después de dos años en blanco a causa de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: