Segundas Home

Llaman a testificar a Donald Trump

Publicado por
Héctor García

El comité del Congreso de Estados Unidos que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio convocó formalmente al expresidente republicano Donald Trump a testificar a mediados de noviembre.

La citación tiene lugar después de que este panel especial de la Cámara de Representantes, integrado por siete demócratas y dos republicanos, votara unánimemente el 13 de octubre ordenar a Trump comparecer ante los investigadores.

El comité le solicita a Trump producir antes del 4 de noviembre una serie de documentos, incluido un informe de todas sus comunicaciones el 6 de enero de 2021. Además, lo convoca a testificar a partir del 14 de noviembre, que es posterior a las cruciales elecciones intermedias, el 8 de noviembre.

Como se demostró en nuestras audiencias, hemos reunido evidencia abrumadora, incluso de docenas de sus excolaboradores, de que usted orquestó y supervisó personalmente un intento para anular las elecciones presidenciales de 2020 y obstruir la transición pacífica del poder”, le dijo el comité a Trump en una carta.

La misiva acusa a Trump de intentar anular las elecciones, a pesar de saber que las denuncias de fraude habían sido rechazadas por más de 60 tribunales y refutadas por su personal de campaña y principales asesores.

En resumen, usted estuvo en el centro del primer y único esfuerzo de un presidente de Estados Unidos para anular una elección y obstruir la transición pacífica del poder, que finalmente culminó en un ataque sangriento contra nuestro propio Capitolio y el propio Congreso”, agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García