Deportes

La mexicana Ella Bucio es campeona del mundo de parkour

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La mexicana Ella Bucio se proclamó este domingo campeona del mundo en la prueba de estilo libre de los campeonatos del mundo de parkour de Tokio, los primeros que se disputan en la historia de este deporte organizados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). En la modalidad masculina ganó el ucraniano Bohdan Kolmakov. 

Bucio ganó este mismo año la medalla de oro en la copa mundial de parkour de Montpellier (Francia) en la categoría de estilo libre, y también obtuvo el primer puesto de esta especialidad en Sofía, Bulgaria.  La mexicana ya consiguió el mejor tiempo en la clasificación con 26.0 puntos, mientras que en la final obtuvo 27.0. 

La segunda posición fue para la japonesa Hanaho Yamamoto (25.0) y la tercera plaza del podio para la checa Adela Merkova (24.5). 

Qué es el parkour

El parkour es un tipo de entrenamiento y una disciplina física que consiste en ir de un punto A hacia un punto B del modo más eficiente y sencillo posible. O al menos nació con esa idea. 

El parkour requiere saltar, trepar, correr, rodar, balancearse, caminar en cuatro patas y cualquier otro tipo de movimiento que demande la situación. Quienes lo practican deben combinar fuerza, velocidad, agilidad, coordinación, control y abundante creatividad. 

En cierto sentido, el parkour se parece a las clásicas carreras de obstáculos.  ¿En dónde se practica? Si bien existe el parkour indoor, que utiliza pistas especialmente condicionadas, en general los traceurs prefieren entornos naturales y/o urbanos. 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante