Justicia rusa rechazó el recurso de la baloncestista estadounidense Brittney Griner, detenida en vísperas de la invasión a Ucrania, y mantuvo la condena de 9 años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.
Los abogados de la deportista estadounidense Brittney Griner, cuya liberación ha sido demandada por el presidente de EU., Joe Biden, habían pedido al Tribunal de la región de Moscú que redujera la pena, mientras la fiscalía solicitó mantenerla en firme.
➡️ Te puede interesar: Nueve años de prisión en Rusia a basquetbolista de EU por tráfico de drogas
El Tribunal de la región de Moscú estudió el recurso presentado por la baloncesista, condenada en agosto a 9 años de cárcel por posesión y contrabando de drogas, por el tribunal urbano de Jimki (región de Moscú). Entonces, la juez consideró a la deportista «culpable de cometer el delito» estipulado por los artículos 228 y 229.1 del código penal ruso (tenencia y tráfico de drogas).
La campeona mundial y olímpica, que fue detenida en febrero pasado en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en la maleta, aceptó el fallo, aunque durante el juicio pidió clemencia tras admitir su error.
➡️ Lee también: Dennis Rodman, invitado especial a la cumbre Trump-Kim
Con todo, sus abogados, que pusieron en duda como prueba las muestras de cannabis tomadas por la Policía rusa tras su detención, recurrieron el fallo el 15 de agosto. La legislación rusa castiga con un máximo de diez años de cárcel el delito cometido por la estadounidense, de 2,06 metros y que milita en el equipo ruso UMMC de Yekaterimburgo.
TE PUEDE INTERESAR: