La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que lograron una sentencia condenatoria en contra de Erick “N” por el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla. Aunado a ello detallaron que en los próximos días se realizará una nueva audiencia en la que se definirá cuál será la sentencia para el señalado.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy aseguró que “no quiere dejar de comentar un caso que lastimosamente cimbró a nuestra ciudad, me refiero al feminicidio de Ingrid”.
Derivado de los elementos de prueba aportados por esta fiscalía, el área de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento logró una sentencia condenatoria en contra de Erick Francisco «N» por el feminicidio de la joven Ingrid, ocurrido en febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Con elementos de prueba aportados por esta Fiscalía logramos una sentencia condenatoria en contra de Erick “N” por el feminicidio de la joven Ingrid. En los próximos días se realizará una nueva audiencia en la que se definirá cuál será la sentencia. pic.twitter.com/rz3srD4zBW
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 14, 2022
Lo reitero categóricamente, “no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de una mujer, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que en cada caso se haga justicia”, finalizó.
Ernestina Godoy aseguró que “no quiere dejar de comentar un caso que lastimosamente cimbró a nuestra ciudad, me refiero al feminicidio de Ingrid”.
“Los ministerios públicos, como verdaderas tribunas, expusieron todo el caudal de pruebas periciales y testimoniales, recabado en contra de este hombre y lograron acreditar su responsabilidad penal en los hechos acontecidos en la colonia Vallejo”, señaló.
➡️ Lee también: Declaran culpable al feminicida de Ingrid Escamilla
“En los próximos días se realizará una nueva audiencia en la que se definirá cuál será la condena para esta persona, para quien están exigiendo se ordene la máxima penalidad”, finalizó.
El 9 de febrero de 2020, el imputado Erick Francisco privó de la vida a Ingrid Escamilla en un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en el lugar del crimen y en ese momento aceptó haber cometido el crimen.
Ingrid Escamilla tenía 25 años de edad cuando fue víctima del feminicidio, mientras que su agresor, quien era su pareja, Erick Francisco «N», tenía 46 años.
Este caso derivó en la llamada «ley Ingrid«, la cual fue aprobada por el congreso local. Dicha legislación prohíbe a servidores públicos reproducir, transferir, filtrar, enviar, negociar o aportar imágenes de víctimas femeninas que hayan perdido la vida en circunstancias violentas.
TE PUEDE INTERESAR: