La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) su intervención para la aplicación de un tercer peritaje toxicológico en el caso de los alumnos afectados en la secundaria de Bochil.
En conferencia de prensa dieron a conocer los avances en las investigaciones efectuadas en las secundarias Juana de Asbaje y la federal número 1 donde los pasados 7 y 11 de octubre se intoxicaron 110 y 18 alumnos respectivamente.
➡️ Lee también: Nuevo caso de intoxicados se registra en secundaria de Chiapas
El fiscal general del Estado Olaf Gómez Hernández, detalló que hasta el momento se avanza con las indagatorias, sin embargo, no se descarta ninguna línea de investigación.
Además, someterá a análisis los alimentos que causaron intoxicación por cocaína a alumnos de las escuelas secundarias de los municipios de Bochil y Tapachula.
➡️ No te pierdas: Menores intoxicados en Chiapas: #Entrevista
Hasta el momento todas las pruebas toxicológicas efectuadas por personal de Servicios Periciales a los estudiantes de ambas secundarias, han resultado negativas a drogas de abuso y desde el inicio de las investigaciones se ha mantenido una estrecha comunicación con los padres y madres de familia de los afectados, aseguró el funcionario.
Así mismo, la Dirección de Riesgos Sanitarios se encargará del muestreo en alimentos y bebidas, para correlacionar los síntomas presentados por los estudiantes intoxicados, a fin de “ir asociando, el lugar, los momentos, del ambiente en que se encuentran, y desarrollan este tipo de eventos”.
➡️ Te recomendamos: 55 alumnos intoxicados con cocaína son dados de alta
El secretario de Salud detalló en el caso de la escuela Secundaria Federal No, 1 en Tapachula, los estudiantes que son atendidos, presentan síntomas por probable inhalación de un humo de origen desconocido, permaneciendo solo tres hospitalizados hasta el momento.
TE PUEDE INTERESAR: