La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aceptó que hay cierta posibilidad de que el Tren Maya podría llegar sólo hasta Xpujil y no hasta Campeche como estaba previsto debido a condicionamientos de comisariados ejidales, quienes están reclamando la indemnización por una carretera que se construyó entre los años 60 y 70, además de la falta de convocatoria a asambleas ejidales y posibles bloqueos.
➡️ Te puede interesar: Amparos contra Tren Maya fracasaron: AMLO
Reveló que en caso de arreglar se dará el dinero de acuerdo con el avalúo y un extra, pero no se entregará a ningún líder. “Es una sola vía, y sí podemos acomodar el tren en los 40 metros, la carretera y el tren. Y si aun así hay bloqueos y no nos dejan se queda el tren hasta Xpujil y no hay tren de Xpujil a Chetumal, nada más que se va a saber quiénes fueron los responsables de detener esta obra, así de claro”.
➡️ Lee también: Celebra AMLO freno judicial a los amparos contra el tren maya
Mencionó que en todos los otros tramos la obra va sin contratiempo y que cada tres semanas realizará una supervisión “y a partir del próximo año será cada quince días.”
TE PUEDE INTERESAR: