Agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, EU dispararon balas de goma contra personas migrantes venezolanas para disuadir una protesta en la que exigían, de manera pacífica, su ingreso a la Estados Unidos.
Cientos de personas venezolanas, que se encuentran en casas de campañas en la frontera entre México y EU, se manifestaron para mostrar su desacuerdo con las políticas migratorias que surgieron hace unas semanas y que no les permiten llegar a su destino esperado.
➡️ Te puede interesar: Migrantes venezolanos podrán quedarse en México: Ebrard
Los grupos inconformes, quienes ondearon banderas de México, EU y Venezuela, caminaron en el borde del río Bravo a unos metros del muro fronterizo. Precisamente esta acción provocó la molestia de los agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilan ese sector, tras lo cual dispararon balas de goma para alejar a las personas migrantes.
A partir del 12 de octubre, cientos de personas venezolanas se encuentran varadas en las fronteras mexicanas sur y norte, debido a que EU cerró su frontera terrestre y sólo admite procesos de asilo a los grupos migrantes de Venezuela que ingresen al país por la vía aérea. El canciller, Marcelo Ebrard, dijo hace unos días que, México había recibido a unas mil 800 personas venezolanas deportadas desde Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: