Nacional

Continúan enfrentamientos en Jiquipilas, Chiapas

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Se cumplen 24 horas de un intenso enfrentamiento a balazos en Jiquipilas, Chiapas, en el tramo carretero que conduce a Cintalapa, a 70 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez. 

Testigos de Jiquipilas aseguran que las tres entradas al municipio están sitiadas por grupos criminales. Señalan que también está cercado el hospital de la zona, en el cual pudieran estar elementos militares heridos, reportó Samuel Revueltas para Grupo Fórmula. 

➡️ No te pierdas: Asesinan a alcalde de Teopisca, en los altos de Chiapas 

Con información del Diario del Sur, los habitantes de la comunidad reportaron los disparos y la presencia de sujetos armados al 911 desde la noche de este domingo. 

Hasta el momento no ha habido comunicación oficial y no se ha precisado si hay personas fallecidas; aunque de acuerdo con información preliminar de Joaquín López-Dóriga, se presume que sí hay personas fallecidas. 

➡️ Te puede interesar: Vuelca camión con migrantes en Chiapas; hay 18 heridos 

Medios locales hablan de que un policía municipal ha sido privado de su libertad y que, al momento, se desconoce su paradero. De acuerdo con estos reportes, el paso de camionetas por la comunidad ha sido constante. 

Además, autoridades municipales han reforzado la seguridad de Jiquipilas, pues posteriormente llegaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional. 

➡️ Te recomendamos: Más de 110 menores intoxicados con cocaína en Bochil, Chiapas 

Jiquipilas y Cintalapa son municipios estratégicos geográficamente para el tráfico de sustancias porque conectan la capital chiapaneca con Oaxaca. En esta zona recientemente han ocurrido otros enfrentamientos. 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante