Home

Cae presunto asesino de las dos periodistas de Cosoleacaque, Veracruz

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) lograron la captura de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara” y/o “El Cuervo”, acusado del asesinato de dos periodistas en Veracruz.   El Mara está implicado en los asesinatos de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera; ocurrido el pasado 19 de mayo en el municipio veracruzano de Cosoleacaque.  

La detención se realizó gracias a trabajos de inteligencia de la Conase gracias a líneas de investigación que permitieron aprehender, primero, a Armando “N”, alias “El Trascabo”, autor material de los hechos.  

➡️ Te puede interesar: Yesenia Mollinedo, periodista recibió amenazas de muerte 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la captura se dio gracias a la colaboración entre el Centro de Fusión de Inteligencia Región Sureste del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fuerza Civil de Veracruz y la Secretaría de Marina (Semar).  

Tras la captura, El Mara fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad requirente. El 10 de junio pasado se dio a conocer que El Trascabo fue vinculado a proceso por el asesinato de las periodistas.   Yesenia Mollinedo ya había declaro que había recibido amenazas por teléfono y personas sospechosas comenzaban a memorizar sus rutas de trabajo. 

TE PUEDE INTERESAR:

La mañana del 9 de mayo, Yesenia conducía un vehículo Ford Fiesta y fue a cubrir un aseguramiento de armas en la colonia centro de Minatitlán y la detención de tres personas junto a Sheila sin saber que esa sería su última cobertura. 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante