Home

Cabeza de Vaca obtiene suspensión definitiva contra captura

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, obtuvo una suspensión definitiva contra la orden detención en su contra, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) aún puede aprehenderlo. 

Los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de los que se le acusa, son considerados graves y ameritan prisión preventiva de oficio. 

➡️ Te puede interesar: INM emite alerta migratoria contra Cabeza de Vaca 

El amparo al exmandatario panista, prófugo de la justicia, es para efectos de que, en caso de su captura, quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar donde lo recluyan, en lo que a su libertad personal se refiere, y para la continuación del proceso penal, que es «insuspendible«. 

El juzgador refirió que con el otorgamiento de la suspensión definitiva no hay perjuicio al interés social ni se contravienen disposiciones de orden público. 

➡️ Lee también: En toma de protesta de Américo Villarreal descartan a Cabeza de Vaca 

Sobre el político panista pesan las imputaciones por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, considerados delitos graves. 

Días antes de terminar su mandato, el exgobernador salió del país junto a su familia, por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre sus movimientos de ingreso y salida del país, en los puntos de tránsito internacional. 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante