Home

Vinculan a proceso a presunto dueño de mina “El Pinabete”

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Un juez de control vinculó a proceso a Cristian “N”, presunto dueño de la mina El Pinabete, donde 10 mineros quedaron atrapados tras una inundación ocurrida en agosto de este año.  El imputado fue vinculado por su probable responsabilidad en un delito de carácter federal relacionado con la Ley General de Bienes Nacionales. 

Lo anterior “al determinarse que el imputado presuntamente se encontraba explotando de manera ilícita el bien perteneciente a la nación, en la mina ‘el pinabete. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación fijó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria. 

➡️ Te puede interesar: Detienen al dueño de la mina ‘El Pinabete’ en Coahuila

En ese tiempo Cristian “N” continuará su proceso legal bajo prisión preventiva justificada en el Cefereso 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.  Cabe señalar que la FGR continúa con la búsqueda de Arnulfo “G” y Luis “G”, propietarios de la mina, para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar su vinculación a proceso. 

➡️ Lee también: FGR va contra dueño de mina El Pinabete de Sabinas, Coahuila 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante