El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que la alianza Va por México no está en riesgo y negó que con la iniciativa para ampliar la coadyuvancia del Ejército a la Guardia Nacional hasta 2028 esté violando la moratoria constitucional que firmó con el PAN y el PRD.
El líder priista respaldó la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre y aseguró que es necesario que se dé una prórroga al acompañamiento de las fuerzas armadas a la Guardia Nacional a fin de que se consolide y pueda asumir las tareas de seguridad ya que, señaló, actualmente no está lista.
Aseguró que la propuesta no es un “cheque en blanco” o significa que le estén “haciendo el trabajo” al gobierno federal. Dijo que se trata de una “decisión responsable” que están tomando pensando en la gente y en brindarles condiciones de seguridad y reiteró que están en contra de la militarización.
Alito Moreno reiteró que la Guardia Nacional aún no está lista, por lo cual requiere el acompañamiento del Ejército, el cual tiene el reconocimiento y el apoyo del pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: