Luego de la balacera que se registró este lunes en Orizaba, Veracruz, un posible líder criminal resultó muerto y tres personas fueron detenidas por las autoridades en medio de la intensa jornada de violencia.
Lo anterior luego de una persecución policial que derivó en un intenso enfrentamiento armado en una casa de seguridad ubicada en la cabecera municipal de Orizaba, donde docenas de personas grabaron los tiroteos.
➡️ Lee también: Balacera siembra miedo en Orizaba, Veracruz
A su vez, en la ciudad se registraron escenas de pánico, con personas tiradas al suelo resguardándose de las balas y escuelas desalojando a cientos de estudiantes.
Incluso, las detonaciones de armas de fuego derivaron de que elementos de seguridad encontraron un lugar donde se encontraba un grupo criminal, ahí los agentes fueron recibidos a balazos.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron que “Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Semar, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal mantienen acciones de disuasión y vigilancia en este municipio”.
En uno de los videos que circula en Twitter se puede observar a un militar que les pide a los ciudadanos que se queden pegados a la pared para evitar que sean alcanzados por las balas. Ante estas indicaciones algunas personas se mantuvieron pegadas al piso.
TE PUEDE INTERESAR: