Un ensayo para el funeral de estado se llevó a cabo durante la noche del jueves. La reina Isabel II hizo adiciones personales a los planes para el día de su funeral, dijo el Palacio de Buckingham. Entre los toques solicitados por la reina está la interpretación de un lamento por su gaitero.
Es probable que el funeral de estado en la Abadía de Westminster el lunes sea uno de los eventos ceremoniales individuales más grandes organizados en Gran Bretaña desde la Segunda Guerra Mundial. Se guardará un silencio nacional de dos minutos cuando el servicio llegue a su fin justo antes del mediodía.
Se espera que el orden del servicio, con su elección de música y lecturas, refleje más las elecciones personales de la reina para el funeral. Los asistentes del palacio dijeron que la reina había sido consultada sobre todos los arreglos. Entre los que confirmaron su asistencia al funeral de estado, que comienza a las 11:00 BST, se encuentran el presidente de los EU, Joe Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Junto a la realeza, los políticos y los líderes mundiales habrá 200 personas que fueron reconocidas en los Honores del Cumpleaños de la reina, incluidos aquellos que ayudaron con la respuesta a la pandemia de coronavirus.
➡️ Te puede interesar: Los restos de la reina Isabel II llegan al Palacio de Buckingham
Un ex oficial de policía galardonado con la George Cross después de recibir 15 disparos también se encuentra entre los que asistirán al funeral de estado. Tony Gledhill, de 84 años, dijo: «Estoy increíblemente emocionado de participar«. El organizador oficial de los eventos del lunes, el conde mariscal, duque de Norfolk, dijo que su papel fue «tanto humillante como abrumador».
Dijo que la solemnidad de los últimos días de luto y el proceso constituyente fue la «envidia del mundo». El duque, que asumió el cargo hereditario en 2002, dijo que el servicio del lunes tendrá como objetivo «unir a las personas de todo el mundo y resonar con personas de todas las religiones«.
Los eventos del lunes comenzarán con la procesión fúnebre, en la que se transportará el ataúd de la Reina desde Westminster Hall, donde yace en el estado, a la cercana Abadía. El príncipe Harry, duque de Sussex, y su hermano William, el nuevo príncipe de Gales, volverán a caminar juntos detrás del ataúd de la reina durante la procesión.
El ataúd de la reina se transportará en la cureña que se utilizó para los funerales de Eduardo VII, Jorge V, Jorge VI y Sir Winston Churchill. Será tirado por 142 marineros de la Royal Navy.
➡️ Lee también: El cortejo fúnebre de la reina Isabel II llega a Edimburgo
Hacia el final del servicio, se reproducirá el Último mensaje, seguido de un silencio nacional de dos minutos. La conclusión del funeral de Estado, prevista para las 12:00 horas, estará marcada por un lamento interpretado por el gaitero de la Reina.
Después del servicio de la Abadía, el ataúd de la Reina será llevado en otra procesión a Wellington Arch, encabezada por la Real Policía Montada de Canadá y miembros del personal del NHS.
Luego será transportado a Windsor por carretera, antes de que se lleve a cabo un servicio de compromiso a las 16:00 en la Capilla de San Jorge, dirigido por el Decano de Windsor y con una congregación que incluye a la Familia Real y parte del personal de la Reina.
Cuando el ataúd de la Reina se baja a la bóveda real, el Arzobispo de Canterbury leerá una bendición y el gaitero de la reina tocará un lamento. El Joyero de la Corona estará presente para recoger la corona del ataúd de la reina y llevarla de regreso a la Torre de Londres. A las 19:30 se llevará a cabo un último servicio de entierro privado para familiares cercanos.
➡️ No te pierdas: El funeral por la reina Isabel II será el 19 de septiembre
La reina será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, donde descansará con su esposo, el Príncipe Felipe, el Duque de Edimburgo, quien murió el año pasado. Los cielos de Londres estarán tranquilos durante los dos minutos de silencio, ya que el aeropuerto de Heathrow detiene todas las salidas y llegadas durante 30 minutos a partir de las 11:40.
Cambios separados a las operaciones en el aeropuerto asegurarán el silencio durante las ceremonias en Windsor. BBC News
TE PUEDE INTERESAR: