Ante la caída de un tanque de agua que mató a 2 personas, habitantes de San Martín Texmelucan en Puebla corren a pedradas a la alcaldesa morenista del municipio.
La situación se puso aún más densa en el municipio poblando ante la tragedia que aconteció. Luego de que el tanque de agua potable elevado de San Baltazar Temaxcalac se cayera y terminara con la vida de dos personas en San Martín Texmelucan en Puebla, los habitantes de este municipio se dieron a la tarea de reprender a la alcaldesa morenista, Norma Layón, y la corren a pedradas junto con su equipo de trabajo.
Fue en el momento en el que Layón bajó de su camioneta cuando los pobladores comenzaron a insultarla mientras la acusaban de lo sucedido. Además, la recibieron con piedras mientras algunos de ellos gritaban ‘Agárrenla’. Esto causó que la alcaldesa regresara corriendo a su camioneta que estaba bajo el resguardo de los policías municipales.
Sin embargo, y aún enojados, los habitantes no frenaron ahí y comenzaron a atacar y vandalizar la camioneta de la funcionaria que, al igual que una patrulla de sitio, quedaron casi inservibles. Algunas imágenes que se han compartido en redes sociales muestran las agresiones. En estas se alcanza a observar que, cuando el vehículo estaba en movimiento, se le arrojaron piedras.
➡️ Te puede interesar: Colapsa tanque de agua elevado en Puebla; hay dos muertos
Además del ataque a la alcaldesa, los habitantes también se organizaron para causar caos vial y un grupo de cien personas tiene bloqueada la carretera estatal San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo. Todo esto a la altura de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac donde ocurrió el desplome del tanque de agua.
Ahí, los habitantes piden que se haga justicia por la tragedia. Ante esto, policías municipales han llegado para dialogar y llegar a un acuerdo para abrir la vialidad, pero no lo han conseguido aún.
TE PUEDE INTERESAR: