La politóloga Denise Dresser criticó fuertemente la aprobación en Cámara de Diputados, la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asegurando que será el legado más autoritario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de Twitter, la opositora a la Cuarta Transformación aseguró: “Resultaron más calderonistas que Calderón. La peor traición de AMLO/Morena es la militarización permanente de la Guardia Nacional”.
“Será su legado más perdurable, más autoritario, y más tóxico para el país”, añadió.
Cabe destacar que el mes pasado, Amnistía Internacional lamentó el anunció del presidente de México y aseguró que el acuerdo para que la Guardia Nacional dependa de la Sedena es un “atentando contra las facultades constitucionales del Poder Legislativo y perpetuando el enfoque de militarizar la seguridad pública”.
Es por ello que muchos de sus opositores recurrieron a los dichos del presidente López Obrador previo a su toma de protesta en 2018, ya que el propio manadatario criticó en reiteradas ocasiones la participación del Ejército en las calles.
TE PUEDE INTERESAR: