Destacó que lo que queda de Kay junto con canales de baja presión extendidos sobre gran parte de la República Mexicana, generarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Fuertes en sitios de Nayarit, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Baja California, Durango, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
Las precipitaciones serán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.
El SMN señaló que además se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California, durante la mañana, y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En contraste, prevalecerá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte, noreste y oriente del país, así como en los estados del litoral del Pacífico mexicano y la Península de Yucatán.
Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.