Espectáculos

Películas mexicanas: José Antonio Valdés Peña

Publicado por
Guadalupe Bustamante

José Antonio Valdés Peña, investigador, crítico y docente cinematográfico, recomendó películas mexicanas, en el marco de las fiestas patrias, que han llevado a la pantalla grande una representación de nuestra cultura y son aún en día, altamente aclamadas por la crítica. Muchas de ellas han impulsado las carreras de sus directores/actores y han puesto el nombre del cine mexicano en alto.

➡️ Te puede interesar: Series y películas sobre la reina Isabel II: José Antonio Valdés Peña

Hidalgo, la historia jamás contada, es la historia de uno de los héroes de la patria como nunca antes se había visto. Los ideales progresistas y el tener una familia en secreto, conllevan a que Hidalgo sea despedido de la Universidad de Michoacán, y desde ahí comienza la historia de su vida, cuando es enviado a un pequeño pueblo llamado San Felipe Torres por su orden religiosa.

➡️ Lee también: Películas para este fin de semana: José Antonio Valdés Peña

La virgen que forjo una patria, relata la historia de la patrona de México, La Virgen de Guadalupe como un símbolo para los independentistas del país. Asimismo, se recuerda el momento de su nacimiento en el cerro Tepeyac, has que llega a manos de Hidalgo y de esta manera, lidera la guerra contra los españoles.

➡️ No te pierdas: Robert de Niro, gran veterano cinematográfico: José Antonio Valdés Peña

El padre Morelos, aborda la vida de José María Morelos y Pavón; Domingo Soler es el encargado de hacer esta actuación. Se enfoca en el tiempo de sacerdocio, la lucha de Independencia y su sentencia a muerte.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante