Los servicios de las líneas 1 y 7 del Metrobús funcionan de manera parcial debido a la manifestación de más de 30 horas de estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, Puebla. El bloqueo es en los cruces de Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, que inició la noche de este miércoles.
Los normalistas señalaron que el bloqueo en dichas avenidas se mantendrá, a menos que las autoridades atiendan el pliego petitorio que ellos elaboraron, cuyas demandas incluyen la destitución de directivos por acoso a docentes y alumnado y evitar la privatización de la escuela.
Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que las estaciones Hamburgo y Reforma de la Línea 1 del Metrobús estarán cerradas, por lo que dicho transporte dará servicio desde Indios Verdes hasta Plaza de la República, y de Insurgentes a El Caminero.
Para el caso de la Línea 7, las estaciones Glorieta de Colón y La Palma son las que permanecerán cerradas, dando el servicio desde Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa a El Caballito; así como de El Ángel a Campo Marte.
Asimismo, está cerrada la circulación en carriles centrales de Reforma entre Lieja y Eje 1 Poniente, por lo que la Semovi recomienda vía alternativa por Circuito Interior y Avenida Chapultepec.
TE PUEDE INTERESAR: