Este miércoles por la mañana falleció el periodista Miguel López Azuara a los 88 años de edad en su casa de Tuxpan. Su hija, vía redes sociales, dio a conocer la lamentable noticia: “Mi papá Miguel Melchor López Azuara murió hoy”.
Nacido en Tuxpan, en 1934, López Azuara fue coordinador de Comunicación Social en el Gobierno de Veracruz durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero. Fue también amigo muy cercano del legendario Julio Scherer (fundador del semanario Proceso), con quien colaboro en durante la época que dirigió el periódico nacional Excélsior.
➡️ No te pierdas: Ser periodista, en México, es peligroso: María Amparo Casar
Testigo privilegiado de la historia del México contemporáneo, fue un periodista sagaz, reportero escrupuloso, impecable manejador del idioma, prolijo narrador, crítico indomable y, además, formador de decenas de profesionales de la comunicación.
Amigo de sus amigos, leal y solidario, poseedor de una cultura envidiable y un acervo realmente enciclopédico de anécdotas, López Azuara deja la existencia terrena después de años de honrar al periodismo mexicano y al veracruzano en particular.
TE PUEDE INTERESAR: