La reina Isabel II de Inglaterra murió este jueves en la residencia veraniega de la Familia Real, situada en Balmoral, Escocia, confirmó la Casa Real británica por medio de su cuenta de Twitter.
Su estado de salud había empeorando en las últimas semanas y esta mañana el Palacio de Buckingham había emitido un comunicado inédito en el que informaba de que los médicos que asisten a la reina Isabel II están «preocupados» por su salud, así como que la monarca estaba «bajo supervisión médica».
Así, tras 70 años y 214 días ostentando el trono de Reino Unido, Isabel II ha fallecido y ahora será el príncipe Carlos el que herede el trono británico, ya que figura como el primer sucesor, seguido del duque de Cambridge.
Así ha interrumpido la BBC su programación para informar sobre el delicado estado de salud de la reina Isabel II
La última aparición pública de la reina fue este martes, donde recibió a la recién nombrada primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, para encomendarle la formación de Gobierno. Esta reunión tiene por costumbre realizarse siempre en el Palacio de Buckhingham, pero el delicado estado de salud de la monarca obligó a la sucesora de Boris Johnson a trasladarse al palacio de Balmoral, en Escocia.
TE PUEDE INTERESAR: