Este sábado se registró la Luna llena llamada también “Luna de Cosecha”, que es la más cercana al equinoccio de otoño. En esta época el satélite natural sale después de la puesta del Sol. En el pasado este evento permitía a los agricultores trabajar más tiempo y cosechar los cultivos al atardecer, bajo la luz de la Luna, de ahí su nombre. El equinoccio ocurre en septiembre en el hemisferio norte y en marzo en el hemisferio sur. Aunque la Luna llena siempre se produce en septiembre, cada tres o cinco años, aproximadamente, se produce en octubre.
De hecho, este año, el equinoccio de otoño en el hemisferio norte tendrá lugar el 13 de septiembre a la 1:04 am, por lo que la Luna llena del 10 de septiembre es la Luna de Cosecha. Luna llena de “cosecha”: ¿por qué? La Luna llena puede tener una tonalidad naranja cuando se encuentra baja en el cielo, y ocurre porque las longitudes de onda azules son dispersadas por la atmósfera, y solo quedan las rojas. Por esto, la Luna se torna de color rojizo.
➡️ Te recomendamos: Súper luna de fresa marcará el inicio del verano, aquí los detalles
De acuerdo con las tribus nativas americanas, otro nombre tradicional es el de la Luna de celo, porque durante este período comienza la temporada de apareamiento de los ciervos.
Este fenómeno tiene otros nombres en diversas culturas:
China: Luna de Crisantemo.
Celta: Luna Cantante
Wicca: Luna de Cebada
Cheroqui: Luna de Nuez
➡️ Te puede interesar: Este domingo se podrá ver una ‘Luna de Sangre’
Hemisferio Sur: Luna de gusano, Luna de cuaresma, Luna de cuervo, Luna de Azúcar, Luna de Casta, Luna de Savia.Hoy es Luna llena de “cosecha”: ¿por qué?
La próxima Luna llena será el 9 de octubre y se le conoce como la Luna del cazador.
La Luna llena se vio desde el jueves por la noche hasta el domingo por la mañana, pero su punto máximo será el 10 de septiembre a las 5:59 am de la madrugada.
TE PUEDE INTERESAR: