En la discusión en el Senado en la que se aprobó que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se registró un ríspido intercambio de palabras entre la senadora panista Lilly Téllez y senadores de Morena.
Mientras intentaba hablar desde su escaño, la senadora Téllez fue interrumpida en varias ocasiones cuando senadores de Morena le gritaban “traidora”. El senador priista Eruviel Ávila, que se encontraba en la Mesa Directiva del Senado, invitaba constantemente a los legisladores a guardar silencio y dejar hablar a Téllez.
En el Pleno, la senadora de Acción Nacional refirió que los legisladores de la bancada de Morena piensan y asumen su trabajo solo para el presidente AMLO. “Yo no soy plurinominal, yo no le debo al presidente estar aquí, se lo debo a los ciudadanos que votaron por mí y eso es exactamente lo que ustedes deberían de hacer”, dijo, Tellez
Les repito que ustedes son los súbditos del pejelagarto, angustiados, suplicantes por una reunión con el Presidente, aunque sea sin comida como dijeron por ahí”. En referencia a Lilly Téllez, el senador de Morena, Héctor Vaconcelos, acusó que “una senadora” cometió “calumnias y difamaciones”.
Lee también: Cretinos e hipócritas, opositores a reforma de Guardia Nacional: AMLO
Y nada contento propuso una demanda penal “por calumnias, difamaciones y daño moral hechas al presidente de la República, por tanto, a México”. “Ya sé que usted no es muy machito, pero se puso muy gallito y ni siquiera tuvo el coraje de pronunciar mi nombre y me amenaza con que me va a demandar. Lea por favor, entérese, infórmese de mi derecho de decir aquí las cosas.
“Sé que le duele la verdad. ¿Pero sabe qué le duele al pueblo de México? Lo indigno que son ustedes. Son un grupito de agachados y les repito, sin una pizca de dignidad, preocupados tras las puertas de la locura del presidente… Y son ustedes cómplices del pacto de Morena con el crimen organizado”. Así respondió la senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez.
TE PUEDE INTERESAR: