Nacional

“Kay” se debilita a tormenta tropical

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que en punto de las 20:00 horas de este jueves, “Kayse debilitó a tormenta tropical sobre línea de costa al este de Punta Eugenia en Baja California Sur.

Kay se ha debilitado a tormenta tropical y se desplaza sobre línea de costa al este de Punta Eugenia, Baja California Sur, se prevé que se desplace paralelo a la costa occidental del estado de Baja California. Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje”, agregó.

Además, exhortó a la población a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

No te pierdas: Llegada del Huracán Kay a BCS: #Entrevista

Al corte de las 20:00 horas, el ciclón se encontró a 50km al este de Punta Eugenia en Baja California Sur y a 125 km al norte de San José de las Palmas en Baja California. Su desplazamiento sigue siendo hacia el nor-noroeste a 22 km/h con vientos máximos de 110 km/h y rachas de viento máximas de 130 km/h.

A pesar de que el ciclón se debilitó, siguen las alertas naranjas al noroeste de Baja California, así como al norte de Baja California Sur; amarilla para el noroeste y norte de Baja California y para el centro de Baja California Sur y verde para el oeste, noroeste y sur de Sonora, así como para el sur de Baja California Sur.

Habrán lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur y Baja California, puntuales en Sonora; muy fuertes en Sinaloa, fuertes en Durango y chubascos en Chihuahua.

Te recomendamos: “Kay” se intensifica a categoría 2; provocará lluvias torrenciales en BCS

También se registra oleaje elevado de siete hasta nueve metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y Baja California; oleaje de dos a cuatro metros en el Golfo de California y costa de Sonora; mientras que de uno a tres metros en la altura de las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el oeste y suroeste de Chihuahua; norte, este, noroeste y centro de Sonora y norte y centro-norte de Sinaloa se encuentran en peligro muy bajo de que el ciclón se acerque.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante