El funeral de reina Isabel II en la Abadía de Westminster reunió a decenas de mandatarios, jefes de Estado y representantes, quienes acudieron a despedir a la monarca que murió el pasado 8 de septiembre.
Isabel II reinó durante más de 70 años y este lunes los británicos y el mundo entero la despidieron para dar paso al reinado de Carlos III.
El último adiós a la reina Isabel II inció en la Abadía de Westminster y concluyó en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde sus restos ahora descansan.
El féretro con los restos de Isabel II descendió a la bóveda real en la Capilla de San Jorge tras el servicio religioso que se realizó en la que será su última morada.
Andrew Parker, Lord Chamberlain, rompió la vara de oficio para simbolizar el fin del reinado de Isabel II y la colocó sobre el ataúd con sus restos.
El Orbe, Cetro y la Corona que acompañaron el féretro de Isabel II fueron retirados y los tres serán entregados a Carlos III durante su coronación. Tras retirar los tres símbolos de poder, el nuevo rey colocó la bandera personal de la reina en el ataúd.
Tras llegar al Castillo de Windsor en un vehículo fúnebre diseñado por la propia monarca, los restos de la reina Isabel II ingresaron a la Capilla de San Jorge donde la familia real realizará una ceremonia privada para despedirse de ella.
TE PUEDE INTERESAR: