Espectáculos

Falleció Horacio ‘Marciano’ Cantero, vocalista y fundador de ‘Enanitos Verdes’

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Este jueves murió Horacio ‘Marciano’ Cantero, a los 62 años, mejor conocido como Marciano, vocalista de Enanitos Verdes, una de las más grandes bandas de rock en español.

Hoy y siempre estamos todos con vos, Marciano”, fue el mensaje que Felipe Staiti, guitarrista de la banda, compartió en sus redes sociales, la cual, más tarde acompañó de un listón negro, anunciando el fallecimiento del argentino.

Este miércoles se dio a conocer el grave estado de salud de Marciano, quien, de acuerdo con su sobrina, había sido hospitalizado de emergencia por una infección renal que lo tenía en terapia intensiva.

Según la información dada al medio Los Andes, Cantero había ingresado al hospital el pasado 29 de agosto en la Clínica de Cuyo en Mendoza, Argentina, donde luego de haber permanecido 11 días y haber sido sometido a una cirugía para extirparle un riñón y parte del bazo, perdió la vida.

Marciano Cantero nació el 25 de agosto de 1960, en la ciudad de Mendoza, Argentina. A los 9 años tuvo su primer contacto con la música cuando escucho por primera vez a los Beatles.

Tras la disolución de Enanitos Verdes en 1990, Marciano Cantero, su principal compositor y cantante, inició su carrera solista con el disco «Luna Nueva«, editado en un sello independiente y sin demasiada difusión. Sin embargo, el tema «Todos esos momentos» fue un hit en Chile, lo que animó a este originario de Ciudad de Mendoza a encarar su segundo proyecto, «Beat Club«.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante