Este miércoles se reportó la explosión de una casa habitación en el fraccionamiento Santa Fe, en Saltillo, Coahuila, que dejó tres muertos y dos heridos. El fiscal general del Estado señaló que las víctimas eran sus escoltas.
Autoridades informaron que, tras la explosión, ocurrida por una supuesta acumulación de gas, el equipo de Bomberos y de Protección Civil estatal y municipal acudió al lugar de los hechos para llevar a cabo labores de limpieza y evaluación de los daños.
Sobre los fallecidos y los lesionados, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que vivían en la casa que explotó. Uno de ellos, reportado como grave de salud, es su jefe de seguridad, apuntó.
“Es mi escolta personal, son cinco elementos los que están ahí, son cambiantes de acuerdo con el turno que les toque, ahí viven, ese es el evento”, dijo Márquez Guevara sobre los primeros reportes a medios de comunicación.
El fiscal explicó que los dos elementos lesionados, se encuentran en el hospital Muguerza recibiendo atención médica. Uno está delicado y el otro, su jefe de seguridad, estaría en terapia intensiva.
Añadió que en el lugar no había explosivos, solamente armas pertenecientes a los escoltas y de momento no hay ninguna evidencia de que se haya tratado de un atentando, aunque no descartarán ninguna línea de investigación.
Lee también: Hasta 11 meses podría tardar plan de rescate de mineros en Coahuila
Previo a la actualización por parte del gobierno del Estado, el funcionario señaló que había un muerto y dos desaparecidos. Más tarde, se dio a conocer que fueron tres el total de las víctimas que fallecieron por la explosión.
“La Fiscalía General del Estado de Coahuila fortalece la línea de investigación sobre la explosión por acumulamiento de gas, labor en la que colaboran las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales”, dijo el gobierno en su comunicado.
Además de la vivienda que sufrió las peores consecuencias debido al siniestro que se registró por la mañana, el personal de la Fiscalía y Protección Civil se encuentran atendiendo a la población de la colonia que también se vio implantada.
No te pierdas: Se confirma en Coahuila primer caso de viruela del mono
Los reportes de los daños indican que al momento se tiene un conteo de seis viviendas aledañas al lugar de la explosión que sufrieron afectaciones en su estructura.
TE PUEDE INTERESAR: