El Ejército iraní afirmó ayer que “está listo“ para ayudar a la Policía a hacer frente a las protestas por Mahsa Amin que sacuden el país desde hace una semana “para defender la seguridad nacional”.
Los militares calificaron las manifestaciones como “acciones desesperadas de la diabólica estrategia del enemigo para debilitar el régimen islámico”.
“Las Fuerzas Armadas nunca permitirán que los enemigos dañen los ideales del imán Jomeiní, se indicó.
Las afirmaciones llegan un día después de que la poderosa Guardia Revolucionaria calificase de “sedición” las protestas y pidiese al Poder Judicial que juzgue a los que «diseminan rumores y mentiras» en las redes sociales y en las calles.
Las autoridades insisten en que las protestas están incitadas por el «enemigo extranjero» con la intervención de embajadas y servicios de inteligencia de otros países.
Amini fue detenida por la llamada Policía de la moral en Teherán, donde se encontraba de visita, y fue trasladada a una comisaría para asistir a «una hora de reeducación» por llevar mal el velo, pero murió.
El gobierno está restringiendo fuertemente internet. Estados Unidos autorizó ayer a las empresas tecnológicas a ampliar sus servicios en Irán, en respuesta a los cortes.
«Con esta medida, ayudaremos a que el pueblo iraní no quede aislado en la oscuridad», dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.
TE PUEDE INTERESAR: