El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, anunció la detención del general José Rodríguez Pérez, quien en el momento de los crímenes era coronel y comandaba el 27 batallón de infantería con sede en Iguala.
Derivado del informe presentado hace unas semanas por la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, al momento se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano, de las cuales se han ejecutado tres, y una corresponde al citado mando militar.
Mejía Berdeja, presentó el informe sobre cero impunidad y planteó que el ex presidente municipal de Iguala José Luis Abarca, no saldrá de prisión, pues se impugnará la decisión del juzgador.
Ayer, se dio a conocer que el juzgado tercero de distrito con sede en Matamoros, Tamaulipas, a cargo del juez Samuel Ventura Ramos, absolvió a Abarca y a 19 personas más por su participación en los hechos de la llamada Noche de Iguala, suscitados entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
TE PUEDE INTERESAR: