Home

Dejan lluvias dos muertos en Acapulco

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Dos personas muertas y una más lesionada, árboles caídos, encharcamientos, derrumbes, entre otros daños, es el saldo preliminar que dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas derivado de la zona de baja presión localizada aproximadamente a 295 kilómetros al sur – suroeste de Acapulco, y que se desplaza hacia el oeste – noroeste.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCG), una camioneta con una familia a bordo intentó cruzar un vado en la colonia Barrio Nuevo en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, sin embargo, fue arrastrada por la creciente.

En el lugar, una mujer murió, mientras que una menor de edad fue rescatada con vida y con lesiones, en tanto que el chofer de la unidad desapareció, pero tras varias horas de búsqueda, su cuerpo sin vida fue localizado en esa zona esta mañana. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales.

Te recomendamos: Se registra sismo de 4.7 grados en Acapulco

En el puerto turístico, una vivienda fue reportada con inundación por coladeras tapadas en la colonia Ciudad Renacimiento, avenida Vicente Guerrero, además de registrarse un derrumbe menor en la avenida Sinfonía del Mar, el cual fue atendido por Protección Civil Municipal. También hubo encharcamientos a nivel de banquetas en calles y avenidas de la ciudad, señaló la SPCG.

En el municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro del estado, se reportó un derrumbe y deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, afectando parcialmente un carril entre las poblaciones de Garrapatas y Carrizal, donde un vehículo del servicio público (taxi), resultó con daños materiales, sin personas lesionadas. Este incidente fue atendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guardia Nacional de Caminos y Protección Civil.

En los municipios de Ahuacuotzingo y Tecpan de Galeana, ubicados en la zona de la Montaña Baja y Costa Grande, respectivamente, se reportaron afectaciones menores como deslizamiento de rocas en carreteras y árboles caídos, mismas que fueron atendidas por personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional.

Te puede interesar: Inicia Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco

Ante estas condiciones de lluvias en Guerrero, dijo la dependencia estatal, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda les instruyó a mantener el monitoreo permanente por la zona de baja presión en las costas del pacifico, puesto que, pronóstico, se espera que la tarde de ese domingo se generen lluvias, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

“Derivado de la zona de baja presión en el Océano Pacífico que incrementó al cien por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, mantiene en vigilancia y se recomienda a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la población en general, mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de este sistema y por las lluvias que pudiera generar en las próximas horas”, se lee en el comunicado oficial.

En ese sentido, informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de baja presión en el Océano Pacífico se localiza aproximadamente a 295 kilómetros al sur – suroeste de Acapulco, y se desplaza hacia el oeste – noroeste.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante