Y fue el preparador físico de la Canarinha, Fábio Mahseredjian, quien reveló las razones por las cuales no fue llamado, donde le acusó de no estar en buen momento físico.
“Dani llegó a México y debutó en cinco días con Pumas y no tuvo una preparación adecuada al no hacer la pretemporada completa”, mencionó en conferencia de prensa.
Aunado a eso, el lateral de 39 años presentó molestias estomacales: “También fue afectado por una gastritis que le hizo perder peso corporal. Hablamos con él sobre invertir en entrenamiento de fuerza y potencia para que pueda volver al nivel que mostró aquí en los juegos contra Corea y Japón”.
Eso sí, Fabio Mahseredjian no descartó que el futbolista de Pumas regrese a una convocatoria, e incluso, pueda ser llamado para Qatar 2022.
“De momento no está en condiciones de estar con nosotros en estos dos partidos; pero para la Copa del Mundo, ciertamente puede estar aquí”, concluyó.
Hay que recordar que los asistentes de Tite, César Sampaio y Guilherme Passos, estuvieron hace unos días en México para seguir los partidos y entrenamientos de Dani Alves con Pumas.
El técnico de la Selección de Brasil fue contundente con su postura respecto a los futbolista que no integraron la lista para los juegos ante Ghana y Túnez en Paris, entre ellos: Gabriel Jesús y Dani Alves.
“Sé que es duro quedar fuera, pero los jugadores debe estar preparándose a su nivel más alto o están fuera”, emitió Adenor Leonardo Bacchi.
Y es que la ausencia del jugador de Pumas también llama la atención debido a que Brasil sólo contará con un lateral derecho, Danilo; sin embargo, Tite restó importancia al revelar que Eder Militao también pudiera ocupar esa posición, quien inició su carrera profesional en ese puesto.