Según informó la BBC, los restos de Isabel II fueron colocados en el salón Westminster sobre una plataforma elevada, conocida como catafalco. Ahí se espera que cientos de miles de personas despidan a la reina hasta el lunes, cuando sea retirada para que se le realice un funeral de Estado.
Dicho funeral será llevado también en Westminster, solo que será en la abadía, iglesia ubicada a unos metros del salón donde la gente se despide actualmente de Isabel II.
En el evento serán invitados miembros de la familia real, así como primeros ministros, autoridades del Reino Unido y jefes de Estado de todo el mundo, incluido probablemente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que irá en representación de México.
Posterior a este evento, el cuerpo de la reina Isabel II finalmente será llevado a donde será su entierro.
Una vez terminado el funeral de Estado, los restos de la mandataria viajarán al castillo de Windsor, donde se ubica la capilla de San Jorge, sitio donde Isabel II descansará junto a otros reyes de que gobernaron anteriormente el Reino Unidos y otros países del mundo.
El castillo de Windsor era la residencia principal de Isabel II, y será su última morada. En la capilla hay una bóveda, lugar en el que se almacenará el cuerpo mientras canta el coro y finalmente se espera un servicio de entierro religioso.