Durante su visita por Veracruz, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, anunció la creación de una comisión para investigar el ataque ocurrido en Sonora, contra trabajadores de la empresa, que dejó dos muertos.
Señaló que la comisión de investigación creada este miércoles, será regida por la propia CFE y mediante ella, se analizará lo ocurrido y las condiciones de trabajo de los empleados al momento de ser emboscados. Detalló que las víctimas realizaban labores para restituir el sistema eléctrico en poblados de la sierra de Sonora.
“Como resultado, hemos decidido formar una comisión de alto nivel para dejar perfectamente establecido qué pasó, cómo se dieron las instrucciones, qué estaban haciendo, por qué el horario en el que estaban desempeñando sus funciones, uno y dos, establecer ya, con todo el rigor, las condiciones de trabajo de nuestros trabajadores, establecer las condiciones de seguridad indispensables para que sigan realizando sus labores”, apuntó.
Bartlett Díaz dijo que dicha comisión estará integrada por Antonio Vega, coordinador de Distribución Nacional; Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del Suterm. Los funcionarios deberán de rendir su informe en ocho días.
El ataque contra los trabajadores se registró este martes en las inmediaciones de Ónavas, carretera Hermosillo-Yécora, y según Bartlett Díaz, éstos viajaban en dos unidades de la CFE cuando recibieron disparos por parte de un comando de sicarios que portaban armas de grueso calibre.
Finalmente, el director general de la CFE lamentó los hechos y afirmó que ya se estableció comunicación con los familiares de las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: