Carlos III se dirigió por primera vez a la nación como nuevo rey. “Quiero honrar la memoria de mi madre”, ha dicho durante su discurso, previamente grabado.
«Hablo hoy con sentimiento de dolor profundo», ha iniciado su discurso. «Quiero honrar a la memoria de mi madre. A lo largo de su vida, su majestad, la reina, mi amada madre, fue un ejemplo para todos». «Fue una vida bien vivida, una promesa cumplida, esa promesa de servicio a lo largo de la vida. A sus 21 años prometió a la Commonwealth el poner su vida al servicio de sus gentes. No era solo una promesa, fue un profundo compromiso que marcó su vida. Yo repito ese compromiso hoy».
Es un tiempo de cambios para mi familia, cuento con el amor de mi esposa. Ella se convierte en mi reina consorte. Ella estará a la altura de sus demandas. William me sucede como duque y seguirá con las responsabilidades que yo tenía. Es un título que recibe con mucho privilegio».
Carlos III aprovechó la ocasión para hablar de Harry y Meghan, quienes se alejaron de la vida de la realeza para tener una vida más tranquila.
También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan aunque ellos estén haciendo sus labores en otras partes».
El rey aseguró que espera que toda la familia se mantenga unida
Sólo ofrezco el más sincero agradecimiento de todos los ciudadanos. Ten un buen viaje para reunirte con mi padre, mamá. Gracias por tu devoción y por servir con tanta diligencia todos estos años»
Antes, el rey ha mantuvo una audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss.
Esa reunión es la primera de las entrevistas semanales que tradicionalmente mantiene el jefe de Gobierno y el jefe de Estado del Reino Unido.
TE PUEDE INTERESAR: