El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó al Senado de la República su reincorporación como senador a partir de este lunes 26 de septiembre. La maniobra sólo puede entenderse como una medida para obtener el fuero constitucional y evitar una posible detención.
La semana pasada, Villarreal afirmó que hay una orden contra él y otros siete colaboradores, como parte de un plan “sucio” del actual mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca, para afectar su toma de protesta el 1 de octubre. La información sobre las órdenes de aprehensión fue negada horas después por el gobierno estatal.
En los días recientes se ha mencionado que el gobernador electo del partido Morena podría tener vínculos con el crimen organizado en Tamaulipas.
Al confirmar su regreso al senado desde este día y hasta el 1 de octubre cuando asuma como gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal destacó que lo hace «ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio». El Senador con licencia busca la protección del fuero constitucional ante las versiones de que podrían detenerlo
TE PUEDE INTERESAR: