Nacional

Van 17 detenidos por actos de violencia en Baja California: SSPC

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Luego de los actos de violencia registrados este viernes en Baja California, se informó de la detención de 17 personas, tres de ellos fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reportó este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia informó que del total siete se detuvieron en flagrancia en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada, por su presunta intervención en la quema de vehículos de transporte público y particulares, mismos que han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial para ser procesados.

Te recomendamos: Detenidos en Baja California por ataques serán investigados en CDMX

Se reportaron 26 eventos violentos en Baja California, de los cuales en Tijuana se suscitaron 14; Ensenada, 4; Tecate, 3; Mexicali, 2; Playas de Rosarito, 3.

Ante la situación, la SSPC anunció el aumento de patrullaje en las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante